Soluciones e-learning para empresas

Desde pequeñas PYMES hasta grandes corporaciones, cada vez más directivos y gerentes son conscientes de la importancia que tiene la formación para empresas a la hora de aumentar el rendimiento de sus equipos y conseguir los objetivos.

Los planes e-learning para empresas son una estrategia cada vez más demandada por todo tipo de organizaciones.

Sin embargo, en Komprende no queremos que te conformes con que tus empleados hagan unos cuantos cursos.

Nosotros te ayudamos a desarrollar tu propia Universidad Corporativa.

Soluciones elearning para empresas
Formación para empresas

Formación para empresas ¿Por qué es importante?

Uno de los principales retos que conlleva la transformación digital es la adaptación a las nuevas tendencias, herramientas y tecnologías disponibles.

Además, nos enfrentamos a un nuevo paradigma en el que se han modificado las relaciones personales, lo que obliga a muchas empresas a desarrollar su actividad a distancia y han encontrado en la formación para empresas la mejor herramienta para acelerar ese proceso de cambio.

Por ello, la formación e-learning en competencias digitales es la mejor forma de capacitar a tu equipo para dar respuesta a estas nuevas necesidades.

Guía a tu tripulación hacia un rumbo marcado por la brújula del conocimiento.

Modelo e-learning de Universidad Corporativa

¿Cómo desarrollamos nuestras soluciones e-learning?

Detección de necesidades en el apredizaje e-learning

Consiste en una o varias reuniones presenciales (o por videoconferencia) entre un consultor de Komprende y la dirección de la empresa

Necesitamos saber datos como el número de empleados de la empresa, la relación de puestos de trabajo, si existe plan de formación, si se realiza una evaluación de competencias, cuales son sus preferencias con respecto a metodologías formativas, etc.

Análisis para formaciones e-learning a empresas

Tras esa reunión inicial, el equipo técnico analizará cuales deberian de ser los pilares la universidad corporativa de la empresa:

Horas de consultoría en evaluación de competencias, tipo y estructura de landingpage, contenidos formativos, acuerdos con centros de formación, servicios administrativos complementarios, tiempo de implantación, etc.

Los objetivos y el alcance del proyecto será comentado entre las partes en una segunda reunión cuya duración oscila entre 1 y 2 horas

Implantación y mantenimiento para formación e-learning

Una vez acordado entre las partes los objetivos y el alcance del proyecto, comienza el proceso de implantación de la solución adoptada

Del mismo modo, estarán fijadas en la propuesta, las horas de consultoría durante la vigencia del proyecto así como las ventanas para la modificación del mismo, imprescindible para conseguir adaptar la Universidad Corporativa a los cambios que la organización vaya teniendo

Expertos en soluciones e-learning para empresas

Expertos en la creación de soluciones formativas, tanto presenciales como e-learning.

Llevamos más de 10 años ayudando a las empresas a desarrollar su plan de formación y dotándolas de las herramientas tecnológicas necesarias para maximizar el aprovechamiento de las acciones formativas.

Disponemos de experiencia como entidad organizadora, consultora para la acreditación de centros para impartir certificados de profesionalidad, creación de contenidos ad-hoc, programas de formación profesional para el empleo, formación programada, plataformas de teleformación y aula virtual, etc.

Asesoría Expertos en soluciones e-learning
Preguntas frecuentes sobre e-learning para empresas

Nuestro modelo de Universidad Corporativa es un espacio que aglutina todo el conocimiento que una empresa debe de poner a disposición de sus empleados para lograr, de una forma alineada, los objetivos marcados por la dirección de la compañía.

No nos limitamos a dar acceso a los empleados a unos cuantos cursos online, sino que creamos un proyecto que se encuentre en línea con la misión y la visión de las empresas y en el que se implica a todos los departamentos.

Nuestras bases de trabajo son:

  • Alinear el proyecto con los objetivos de la empresa.
  • Potenciación del sentimiento de pertenencia de los empleados.
  • Minimización de la gestión administrativa y generación de reportes para la evaluación del aprovechamiento.

Tras las reuniones con la dirección de la compañía, en la que se definen cuales son los pilares en los que se tiene que desarrollar el proyecto, diseñamos conjuntamente con el departamento de RRHH:

  • Un sistema de evaluación por competencias.
  • Un plan de formación para TODOS los empleados.
  • Sistema de evaluación del aprovechamiento y revisión del proyecto.

A continuación de define el modelo de gestión de las necesidades formativas:

  • Formación presencial o e-learning.
  • Centros y escuelas de formación.
  • Gamificación.
  • Creación de contenidos propios.

Por último se desarrollan:

  • Entorno web que será la base de la Universidad Corporativa.
  • Software de gestión.
  • Plataformas e-learning.

Todos los proyectos son Ad-hoc, ajustando los parámetros en función de las necesidades de la empresa y del presupuesto asignado.

Es un proceso de aprendizaje diseñado para que las personas adquieran habilidades y actitudes que le permitan desarrollar una función determinada.

¿Sabias que el 85% del éxito de una organización depende de las habilidades que dominan sus empleados?

Es por ello, uno de pilares básicos de nuestras Universidades corporativas es la inclusión en el proyecto de una relación de mas de 100 píldoras formativas de 15 minutos, en 6 idiomas diferentes que permiten de una formación ágil y dinámica, que los empleados se formen en cualquier momento o lugar.

Se consigue fomentar el aprendizaje y el autodesarrollo con contenidos atractivos e impactantes que garantizan una formación amena, participativa y práctica que motiva a los empleados y les ayuda a retener mejor la información.

Nuestro modelo de Universidad Corporativa es un proyecto Ad hoc para cada uno de nuestros clientes.

Es posible configurar cada uno de los elementos y el coste del proyecto dependerá de las funcionalidades de las que se dote, así como la calidad y cantidad de la formación que se incluya.

No existe un numero mínimo ni máximo de empleados para crear la Universidad Corporativa de una empresa, aunque su coste por empleado será alto si la plantilla se encuentra por debajo de un rango de entre 100 y 300 empleados.

El coste medio del proyecto oscila entre los 3 y 6 €/empleado y mes y los proyectos conllevan una permanencia mínima de 12 meses.

El concepto de Universidad Corporativa no es bonificable ya que lo que se ofrece es un SaaS, pero si puede serlo la formación que sea impartida por los Centros formativos escogidos a tal efecto y que dispongan de las autorizaciones pertinentes.

Preguntas acerca de la formación digital

¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros

Fase de detección de necesidades gratuita rellenando el formulario de contacto que hemos puesto a tu disposición para ayudarte.