El mundo del marketing ha recorrido un largo camino desde su nacimiento, y actualmente, las ventajas del marketing digital son patentes.
Las estrategias de marketing tradicional como radio, televisión o prensa todavía tienen relevancia, pero el marketing digital ha cambiado completamente la manera en la que las empresas, independientemente de su tamaño, interactúan y se dirigen a sus clientes.
El mercado ha crecido conforme la tecnología ha evolucionado, por lo que cada día, las ventajas del marketing digital, son mayores.
La mayoría de los consumidores realizan compras online, lo que hace que cada día, más empresas pequeñas y locales implementen una estrategia de marketing digital para poder estar presentes en medio de una sociedad cada vez más digitalizada.
Se ha demostrado que las acciones en marketing digital son la manera más efectiva de alcanzar más público objetivo.
Si quieres conocer los beneficios que ofrece el marketing digital, ¡sigue leyendo!
Hoy en día, muchas veces cuando hablamos del marketing, solemos dar por hecho que es marketing digital y esto se debe a que la mayoría de las acciones de marketing que se realizan lo son y en muchas ocasiones no se concibe que no lo sea pero para no confundirlo, vamos a dar una pequeña definición:
El marketing en sí, trata de comunicarse con la audiencia en el lugar y tiempo más adecuado y hoy en día esa conexión o comunicación se realiza vía internet, y es ahí donde entra el término “digital” en juego.
Incluye redes sociales, email, publicidad en la web, aplicaciones móviles etc.
Si una campaña de marketing incluye comunicación digital u online, podemos decir que es marketing digital.
A nosotros, hoy en día nos parece imprescindible, por eso te ofrecemos nuestra ayuda con el servicio de consultoría e interim manager.
Pero si todavía te quedan dudas y no te decides, exponemos algunos beneficios que ofrece el marketing digital.
A la hora de tener una relación directa con los clientes, el marketing directo te puede ayudar gracias a una personalización de las campañas en las que se conoce al cliente.
Puedes personalizar promociones y ofertas o emails para crear un vínculo directo con ellos y aumentar su relación con tu negocio.
Antes de comprar cualquier producto o servicio, los consumidores investigan a través de búsquedas online, esto significa que, si no tienes presencia en internet, vas a tener una seria desventaja en comparación con tu competencia que sí tenga.
Uno de los aspectos que pueden destacar más, es que internet no tiene barreras, ya no tienes por qué conformarte simplemente con los clientes locales.
Con el marketing digital, puedes llegar a personas de todo el mundo, de diferentes países, regiones e incluso continentes y para hacerlo, hay herramientas, como tener un e-commerce propio, es decir, una tienda online propia.
También existe la posibilidad de un Marketplace, es decir, un mercado en línea y un ejemplo claro de esto y el más utilizado, es Amazon.
Gracias al marketing digital, podrás dividir a tus clientes en diferentes grupos basándote en algunos criterios concretos.
Un ejemplo claro de esta división o segmentación son las redes sociales y con esta segmentación puedes controlar la inversión en publicidad que desees hacer, además de hacerlo para un público concreto.
Otro de los beneficios que ofrece el marketing digital es poder tener tu página web como catálogo en la que puedes mostrar tus productos o servicios para apoyar la venta.
Sustituye de esta manera el catálogo físico, es más fácil editarlo o modificarlo, quitar o añadir productos etc. Y además, hace tu catálogo más accesible a todo el mundo, pudiendo aumentar así la conversión.
El marketing digital puede mejorar tu visibilidad, implementando estrategias de SEO, combinadas con campañas de marketing efectiva.
En ese momento, tu web empezará a aumentar su visibilidad y atraerás más tráfico, lo que también te puede llevar a una mejor conversión.
Se trata de hacer que un cliente potencial se convierta en un comprador, y para ello se pueden utilizar todas las herramientas que ya hemos nombrado para captar clientes.
Es muy importante fomentar la interacción con nuestros clientes en este proceso de captación, tener un diálogo con ellos, fomentar las opiniones y participación de los mismos es son imprescindibles para tener un negocio digital.
Esperamos que te haya ayudado esta lectura sobre las ventajas del marketing digital.
Desde Komprende te ayudamos a coordinar tus proyectos de marketing digital desde dentro, colaborando en la decisiones relacionadas con dónde asignar recursos, coordinando acciones con las agencias de marketing digital y asesorando al equipo interno durante este proceso, todo ello desde un punto de vista de la posición de la direccion de la compañia y formando parte del equipo como un miembro más.
Si eres una empresa que está en proceso de crecimiento pero todavía no es el momento de incorporar a un Director de Marketing , puedes contactar con nosotros.
Para estar al día de las novedades, puedes visitar nuestro blog.