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Desde hace tiempo el mundo digital empezó a desbancar al marketing tradicional y por ese motivo contar con una empresa especializada en marketing digital para que te acompañe en el arduo camino de la digitalización no es una opción, ya se ha convertido en casi una obligación.
Y uno de los factores para elegir una empresa de marketing digital, y que es bastante importante, es contar con alguien en la estructura de tu empresa, especializado o con suficientes conocimientos en marketing digital, cosa que no ocurre siempre, y por ello cada vez más se opta por integrar en la empresa la figura del Interim Digital Manager.
Si quieres conocer más sobre los factores para elegir una empresa de marketing digital, sigue leyendo. ¡Te los contamos!
En estos momentos en los que la competencia en cualquiera de los sectores es bastante elevada, y conquistar el mercado se hace bastante complicado, es esencial implementar en nuestra empresa una buena estrategia de marketing digital para potenciar nuestro crecimiento.
Para poder contar con una agencia de marketing digital y que la estrategia planteada dé sus frutos, es fundamental que la empresa descubra realmente lo que necesita ya que si empresa no tiene claro cuáles son sus necesidades, suelen surgir problemas al no cumplirse las expectativas.
Definir realmente cual es el alcance del proyecto de digitalización es, en muchas ocasiones, algo bastante complicado y es fundamental para escoger los partner que nos acompañarán en esta aventura.
Es por ello que en estos casos se recomienda contratar la figura del Interim Digital Manager, que ayudará a descubrir las necesidades que realmente tiene la empresa y permitirá poder implantar conjuntamente con el resto de actores implicados, las acciones necesarias para maximizar las posibilidades de éxito, siempre desde una posición muy cercana a la dirección de la compañía.
Pero, si aún crees que no es el mejor momento para contar con un interim manager, es primordial que no cometas estos errores frecuentes.
Contratar una empresa de marketing digital es un paso importante en tu negocio para poder alcanzar los objetivos previamente establecidos, pero para poder hacer esto posible, la estrategia de marketing digital debe de implementarse desde el propio seno de la empresa.
La propia empresa es realmente quien conoce aspectos fundamentales como los siguientes:
El plan de marketing digital para nuestra empresa debe de contar con unas figuras fundamentales para poder llevarlo a cabo y conseguir los objetivos establecidos.
Estas figuras deben de hacer un constante trabajo en equipo para que su colaboración dé como resultado una buena estrategia de marketing digital.
Algunas de las figuras más importantes para elaborar y poner en marcha un buen plan de marketing digital son las siguientes:
Una empresa consultora de marketing digital cubre la parte estratégica del proyecto, comenzando por la realización de una auditoría para analizar en profundidad la realidad de la empresa y permitiéndole así determinar los objetivos para preparar un plan de acción adecuado.
En la figura de la agencia de marketing digital, sus acciones están más enfocadas a planificar, desarrollar y poner en marcha dicho plan, así como medir los resultados obtenidos de su implantación.
Un interim manager es un lazo de conexión que se establece entre la dirección de la empresa y el resto de agentes implicados, co-liderando el proyecto de digitalización desde una posición en comité de dirección ya que además de conocimientos en el ámbito digital, también dispone de habilidades y competencias de alta dirección.
Todo ello aportando una visión para liderar el proyecto digital y coordinar las acciones con el resto de figuras esenciales, huyendo de “recetas” estándares
Permite una transición dulce en la empresa que se encuentra en crecimiento y que todavía no debe soportar un coste salarial de una dirección de marketing pero que no puede enfrentarse a un proceso de digitalización con su equipo actual.
Es imprescindible disponer de un equipo que disponga de competencias digitales, para elaborar e implementar el plan de marketing digital y así conseguir alinear completamente los objetivos de la empresa con el trabajo de la consultora o agencia con la que colabore.
Lo ideal sería contar con un perfil de marketing estratégico en nuestra empresa, para que posteriormente al contar con una agencia especialista en cada área, se consigan alcanzar las expectativas respecto al proyecto digital.
Además, en función de las necesidades de la empresa, también podrían ser idóneos los siguientes perfiles:
Es muy importante huir del perfil junior al que se le pide que disponga de todos los conocimientos que aglutina esta relación de perfiles que hemos comentado ya que, como es comprensible no dispondrá de la especialización necesaria para realizar un trabajo de calidad que maximice las posibilidades de éxito.
Nuestra recomendación es crear un equipo de trabajo multidisciplinar liderado por un director de marketing o un Interim Digital Manager, en colaboración con una agencia de marketing multidisciplinar y un equipo interno que tendrá que estar diseñado ad hoc para cada empresa tanto en número de miembros como en competencias que han de dominar.
En Komprende podemos ayudarte a seleccionar la empresa de marketing digital que más se adapte a tus necesidades.
Si te ha quedado alguna duda al respecto, de los factores y ventajas de elegir una empresa de marketing digital para tu nuevo proyecto, puedes contactar con nosotros.
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